Evaluaciones funcionales de la conducta
Tratamientos basados en la evidencia científica
Generalización del aprendizaje en entornos naturales
Centrada en habilidades socialmente relevantes
La metodología que seguimos
Nuestra metodologia esta basada en tratamientos cientificamente validados derivados del Análisis Aplicado de la Conducta (ABA). El análisis aplicado de la conducta es una disciplina científica en la que se aplican técnicas derivadas de los principios del aprendizaje humano para enseñar habilidades socialmente significativas.
Desde 1960, cientos de investigaciones han documentado la efectividad de esta metodología en la enseñanza habilidades funcionales y la mejora de conductas en personas con dificultades de aprendizaje y otros problemas de conducta.
ABA y autismo
El ABA es principalmente reconocida en el tratamiento del trastorno del espectro autista. En los años 70, estudios pioneros demostraron la efectividad de esta metodología para el tratamiento del autismo mostrando ganancias significativas en todas las áreas del desarrollo.
Estas investigaciones demostraron que las siguientes variables ayudaron a obtener resultados tan increíbles en comparación con otras intervenciones que no están basadas en ABA:
- Intervención conductual. Uso de procedimientos derivados del análisis de la conducta.
- Número de horas de intervención. A mayor número de horas mejores ganancias .
- Edad temprana al comenzar la intervención. Mas eficaz si se comienza a una edad temprana.
Actualmente, el ABA es reconocido como uno de los modelos de intervención más eficaz y con evidencia científica para el tratamiento del autismo (New York State Department of Health, 1999; United States Surgeon General, 1999, American Academy of Pediatrics National y el Institute of Mental health).
¿Por qué elegir ABA?
Es la más reconocida de todos los tratamientos
El ABA es reconocido como uno de los modelos de intervención más eficaz y con evidencia científica para el tratamiento del autismo por múltiples organizaciones.
Está basada en evidencia científica
La intervención ABA es una metodología con más de 50 años de evidencia científica publicado en revistas científicas de gran impacto.
Los tratamientos son individualizados
Todos los aspectos del tratamiento son individualizados y basados en el estilo de aprendizaje del alumno.
Centrada en habilidades socialmente relevantes
Las habilidades seleccionadas serán siempre aquellas importante para la vida de la persona y que le permita adaptarse a la sociedad.
Ambiente positivo de enseñanza
El principio del reforzamiento positivo es el más importante para la intervencion, y se centra siempre en la motivación del alumno/a por lo que el ambiente de enseñanza es siempre positivo.
Efectiva para cualquier problema de conducta y edad
La metodología ABA ha sido demostrado como una intervención efectiva para tratar una gran variedad de déficits de habilidades y problemas de conducta a cualquier edad.